Compartir:

El economista Juan Carlos Echeverry escogió el camino de la recolección de firmas para lograr ser candidato a la Presidencia de la República para 2022. Así lo dio a conocer este miércoles en rueda de prensa.

'Estamos listos. Vamos a la recolección de firmas porque queremos contarle a la gente con humildad quién soy. Queremos ser una verdadera opción política, una opción que transforme y trabaje por los 50 millones de habitantes en Colombia. Veamos hacia el futuro #PaLanteConEcheverry', escribió en su cuenta de Twitter.

Echeverry ha indicado que una de sus apuestas son las regiones, en las cuales se debe nuevamente recuperar la confianza y trabajar por estas.

'Nos jugamos el país en los próximos años, si no le apostamos a Cauca, Nariño y Putumayo, no vamos a salir adelante. Las regiones necesitan volver a creer, porque de cada región saldrá la riqueza para salvarse a sí mismas. En las regiones está la salida.', expresó.

El aspirante a candidato presidencial sostuvo que la mejor opción para que Colombia salga de la crisis es alguien que 'maneje crisis, dé resultados, que le importe el deporte y los jóvenes'. Es por ello que decidió dar ese paso para liderar un 'proceso de cambio' desde la Presidencia.

'En la presidencia hay que tener claro a lo que se va y yo vengo trabajando en esto hace tiempo y con un gran equipo. Yo solo soy el representante de un grupo de personas maravillosas que han trabajado en verdaderas opciones para Colombia', expresó.

Perfil

Juan Carlos Echeverry Garzón ​es economista graduado de la Universidad de los Andes, se desempeñó —entre el 7 de agosto de 2010​ y el 3 de septiembre de 2012—como Ministro de Hacienda y Crédito Público. También fue presidente de Ecopetrol.

Echeverry Garzón ha sido asesor del proceso de desarrollo de África, asesor del Gobierno de Kazajistán, en temas de inversión pública y presupuesto.

Asimismo, fue director del Departamento Nacional de Planeación, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, fue decano y profesor de Economía de la Universidad de los Andes.