Compartir:

Las comisiones económicas conjuntas aprobaron el pasado sábado, en primer debate, el proyecto de ley de la sobretasa a la gasolina.

El articulado busca definir la base gravable de la sobretasa a la gasolina en su tarifa general en municipios y distritos.

{"titulo":"Claves para ahorrar energía en el hogar","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/claves-para-ahorrar-energia-en-casa-825342"}

Esta iniciativa en el Congreso fue impulsada desde la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales.

El proyecto define que el precio de la sobretasa a la gasolina corriente en su tarifa general en municipios y distritos sea de $ 940 y la gasolina extra de $ 1.314. Mientras que en Bogotá la gasolina corriente tendría una sobretasa de $ 1.270 pesos y la extra de $1.775.

{"titulo":"Recuperan 100 espacios públicos del departamento ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/recuperan-100-espacios-publicos-del-departamento-825427"}

De otro lado, la tarifa de la sobretasa al ACPM será de $ 301 por galón. Y la sobretasa al ACPM para consumo en municipios de zonas de frontera se liquidará con una tarifa de $ 204 por galón para el producto nacional y $ 114 por galón para el producto importado. No obstante, esto no se aplicará a la capital del país.

Serán cobradas las regalías de estas sobretasas por la Nación y serán distribuidas en un 50 % para los departamentos, incluida Bogotá, y el otro 50 % se destinará para el mantenimiento de la red vial nacional.

Al proyecto, con mensaje de urgencia, le resta los debates en plenarias.