
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, tiene cuatro meses para realizar unos estudios encaminados a diseñar la solución definitiva al conflicto vehicular con el cruce de peatones, que se presenta en las intersecciones ubicadas en la Cordialidad con las carreras 6 y 10, al suroccidente de la ciudad.
Así lo dispuso el Juez Quinto Administrativo del Circuito de Barranquilla, Néstor Armando De León Llanos, al fallar una Acción Popular presentada por el abogado Antonio Bohórquez en defensa de unas 2.500 personas del sector, especialmente estudiantes, amas de casa y miembros de la tercera edad.
La decisión también indica que una vez se conozcan los estudios, el Alcalde tendrá 10 días para implementar la solución definitiva. No obstante, mientras eso sucede, la Alcaldía deberá instalar semáforos provisionales que faciliten a los peatones cruzar La Cordialidad, y disponer de la regulación permanente por parte de los agentes de tránsito, con el fin de organizar el tráfico vehicular y facilitar la movilización de los peatones por dichas intersecciones.
Adicionalmente, deberán instalar señales que obliguen a reducir la velocidad y realizar campañas educativas dirigidas a la comunidad afectada para el adecuado aprovechamiento y uso de las medidas implementadas.
La decisión del juez fue recibida con alborozo por parte de la comunidad afectada por la falta de señalización en la zona. Ellos esperan que el alcalde Char cumpla lo que ordena el Juez para que la solución definitiva a la accidentalidad en esa zona llegue rápidamente.



















