
Con incentivos tributarios para las empresas que se acojan a la “Ley de Segundo Empleo”, se buscará generar mayores oportunidades laborales para las personas mayores de 50 años en el país.
La iniciativa presentada por el senador de la U, Armando Benedetti, pretende ampliar el campo laboral para este sector de la población, que difícilmente encuentra un empleo.
El texto del proyecto beneficiaría a las mujeres con edades entre 50 y 60 años y a los hombres entre 55 y 60 años, pero si recibe una pensión o un subsidio no se podría acceder a este beneficio.
Entre los incentivos que plantea este proyecto para la empresas que contraten a personas con estas edades, se encuentra el descuento en el Impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales.
Es así como el proyecto señala textualmente que “los empleadores que vinculen laboralmente a empleados que al momento del inicio del contrato de trabajo se encuentre dentro del rango de edad, al que se refiere el artículo 2 de la presente norma, podrán tomar los aportes al Sena, ICBF y cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud a la subcuenta de solidaridad del Fosyga y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima correspondientes a los nuevos empleos, como descuento tributario para efectos de la determinación del impuesto sobre la renta y complementarios”.