En la clausura de la Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, en Pereira, el presidente Juan Manuel Santos le propuso al presidente de dicho organismo, Luis Carlos Villegas, que fuese el reemplazo del ex embajador de Colombia en los Estados Unidos, Carlos Urrutia, tras el escándalo con la compra de baldíos aparentemente irregular por parte de Riopaila y la asesoría en esa adquisición de la firma de abogados de Brigard & Urrutia.
Aunque hasta la hora de cierre de la presente edición, Villegas no había respondido al primer mandatario, hace un par de días se conoció que éste abandonaba la Andi, de la que es presidente desde 1996.
Villegas es abogado y socioeconomista de la Universidad Javeriana de Bogotá e inscrito para un máster en administración pública de la Universidad de París. Ha sido secretario general de la Federación Nacional de Cafeteros; presidente de la Corporación Financiera de Occidente; consejero económico de la Embajada de Colombia en Francia; secretario general, viceministro y ministro encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia; y, gobernador y senador de la República por el departamento de Risaralda.
Desde 1996, además, es presidente del Consejo Gremial Nacional y miembro de la Junta de la Organización Internacional de Empleadores.