"De la actual directiva, Sócrates Cartagena y Lilia Manga quedaron en minoría. Margarita Balen abrió tolda aparte.

El nuevo escenario político de la Asamblea del Atlántico, en el que las bancadas del conservatismo gerleinista y del charismo de Cambio Radical tienen seis de ocho Diputados de la nueva mayoría, plantea varios interrogantes sobre las relaciones futuras con la administración del gobernado, José Antonio Segebre.

¿Se abrirán en franca oposición? ¿Esta división es apoyada por los senadores Roberto Gerlein y Fuad Char? Si no es así, ¿qué piensan de la decisión de sus Diputados?

“Con la Asamblea siempre hemos tenido una buena receptividad, nunca hemos tenido inconvenientes”, afirmó ayer Segebre, aunque por otras de sus respuesta y el escenario que plantea la mayoría salta a la vista de que algo no anda bien.

Mientras el grupo de los ocho dijo, al anunciar su conformación, que “varios dependencias”, o secretarios del despacho, no están cumpliendo con sus obligaciones, el Gobernador considera, por el contrario, que el trabajo se está haciendo bien. “Nosotros —dijo— somos un gobierno coherente, serio, que realiza los cambios única y exclusivamente cuando se requieren”.

La mayoría, igualmente, sostuvo que existe la posibilidad de que el tiempo de sesiones no alcance para tramitar las Ordenanzas, en lo que queda de abril, porque o no han sido presentados los proyectos o no los ha tramitado la mesa directiva. Pero, al respecto, Segebre aseguró que “la Asamblea está llena de iniciativas” de la administración departamental,  solicitando autorizaciones o proponiendo proyectos de “todo tipo”, y confió en que “el tiempo dé para ir sacándolas”.

Lo que se espera es que las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo sigan siendo respetuosas por el bien de las comunidades.

Lo que dice Manga

La presidenta de la Asamblea, Lilia Manga, quien quedó en minoría, señaló que una mayoría es totalmente válida en una democracia, donde la divergencia vaya en pro del desarrollo de los 22 municipios. “Una  de las causas podría ser política por quienes no acompañaron al Gobierno y quieren hacer oposición, ejerciendo el control político a su gestión, lo cual es válido; y otra sería captar la atención, en aras de agilizar los procesos que apunten al desarrollo en nuestros municipios e incluso con el acompañamiento de algunos sectores que apoyaron a este gobierno”, sostuvo.

Por José Granados Fernández
Editor de Política

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.