El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, dijo durante la posesión de Alex Char como Alto Consejero para las Regiones, que “El Magdalena tiene un nuevo aliado, el nuevo Consejero para las Regiones, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien está comprometido con el departamento”.
Cotes Habeych indicó que el Magdalena sabrá aprovechar los espacios de interacción y diálogo permanente entre los ciudadanos, las autoridades de orden territorial y el gobierno nacional, que se establecerán con la nueva Consejería para las Regiones.
El día de su posesión, Char se comprometió con esa entidad territorial a desarrollar muy pronto un Acuerdo para la Prosperidad en esta región. Estos Acuerdos son ejercicios de diálogo que se llevan a cabo cada semana desde una región del país.
Así mismo, en conversación sostenida en el Palacio de Nariño entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes se logró cristalizar el acuerdo de voluntades para entre los dos mandatarios sacar adelante la Vía de la Prosperidad, que requiere de una inversión económica de alrededor de $530 mil millones en la primera fase.
Se determinó que el Departamento asignaría $200 mil millones y Habeych solicitó al mandatario nacional asumir los dineros restantes que están por el orden de los $330 mil millones, con recursos de regalías.
Ante esta solicitud, el Presidente Santos se mostró complacido y manifestó al Gobernador del Magdalena no sólo su conocimiento del proyecto, sino su respaldo y compromiso con la puesta en marcha de tan importante obra.
Santos aprovechó para manifestar ante varios mandatarios de la región que asistieron este semana a la posesión del ex alcalde de Barranquilla, que “La Costa Caribe queda bien fortalecida en el Gobierno”.