La comisión de congresistas, ayer, en Bogotá.

El Gobierno Nacional y las Farc ya tienen listo un documento de cinco hojas con acuerdos concretos sobre el problema de la tierra, el primer punto de la agenda del proceso de paz, y están en capacidad de comenzar a negociar el segundo punto, relativo a la participación política de la guerrilla.

Así lo anunció en Bogotá el presidente del Senado, Roy Barreras, tras reunirse el lunes, junto a una comisión de congresistas, con los negociadores del grupo guerrillero en La Habana.

“Vemos con optimismo real el proceso”, aseguró Barreras en una rueda de prensa, en la que explicó que las Farc “hicieron explícita mención a cinco cuartillas sobre el primer punto”.

A juicio del presidente del Senado, esto “es de máxima importancia para el país, el primer punto tiene avances concretos y (las Farc) están listas para avanzar al segundo punto”.

“Observamos una voluntad clara para lograr lo imposible, para lograr la reconciliación. Para nosotros es evidente en la mesa, notamos esa clara voluntad de paz de parte de quienes están negociando”, insistió.

Explicó que la guerrilla entregó a la comisión de congresistas “un documento de 40 páginas que resume su agenda en el tema agrario” y de forma concreta otros cinco folios con los acuerdos alcanzados sobre tierras.

A juicio de Barreras, los avances de los diálogos en La Habana no tienen antecedentes, ya que en ninguno de los anteriores procesos fracasados de paz se llegó tan lejos. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.