Estas rutas movilizan a diario a más de 135 mil pasajeros.

El proyecto de realizar la integración de las rutas intermunicipales con el Sistema de Transporte Masivo del Distrito, que incluiría desviación de los buses que ingresan a Barranquilla desde los municipios del Departamento, preocupa a los diputados.

Por esta razón se acordó buscar concertadamente entre los gobiernos Departamental y Distrital, transportadores y usuarios, una salida a esta situación.

Durante la sesión de la Duma realizada ayer con la participación del secretario de movilidad del Distrito Walid David Jalil y el secretario del Interior del Departamento, Jaime Berdugo, el diputado Juan Manotas Roa sostuvo que son 595 los buses intermunicipales que ingresan diariamente a la ciudad con más de 130 mil pasajeros, quienes se verían afectados con un desvío de las rutas.

“Este es un problema que hay que analizar, a dónde se va a dirigir esta gente que viene con carga además de los estudiantes y trabajadores que tendrían retrasos al desviar los buses, sin contar que afectaría su bolsillo”, dijo Manotas.

Se pudo establecer que una de las propuestas es que las rutas se desvíen por la Circunvalar para tomar la calle 17 por el bulevar Simón Bolívar y terminar en Barranquillita.

Por su parte el diputado Adalberto Llinás señaló que el interés de la Asamblea es que se pueda llegar a una concertación con las partes para definir una salida que beneficie a todos.

El Secretario de Movilidad Distrital, por su parte, sostuvo que la próxima semana comenzará a socializarse el diagnóstico del Plan de Movilidad de Barranquilla y que se realizarán reuniones para escuchar a transportadores y a los usuarios, en busca de hallar soluciones a los problemas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.