Las elecciones legislativas serán en marzo de 2014.

Esta será semana de renuncias en el Distrito y en el Departamento. Más de un funcionario público dejará su actual cargo para no inhabilitarse de cara a las próximas elecciones legislativas.

En el gabinete de la alcaldesa, Elsa Noguera, se rumoró que renunciarían el alto consejero Guillermo Polo; el secretario de Gobierno, Modesto Aguilera; y el secretario de Educación, José Herrera.

Hasta el momento fuentes cercanas a la Alcaldía solo confirmaron la salida de Modesto Aguilera antes del 6 de marzo. El Secretario de Gobierno aspiraría a la Cámara de Representantes como miembro del Partido Cambio Radical.

Todo indica que Guillermo Polo continuará como escudero de la Alcaldesa y que José Carlos Herrera aunque sí obtuvo diferentes ofrecimientos de parte de varios sectores, tomó la decisión de concentrarse en su tarea como Secretario.

Por los lados de la Gobernación se barajó la posible salida del secretario de Gobierno departamental, Jaime Berdugo, y del director de Indeportes, Ramón Ignacio Carbó.

Berdugo, en conversación con EL HERALDO, expresó que no es cierto que esté contemplando una candidatura. “Sí surgió la propuesta, pero yo en ningún momento la consideré. Yo seguiré trabajando de la mano del Gobernador del Atlántico hasta que él lo decida. No buscaré ser Representante a la Cámara”, señaló el Secretario del Interior.

Por otro lado y con respecto a la posible renuncia del alto consejero presidencial, Alejandro Char , se conoció que no tiene intenciones de retirarse de forma inmediata, por lo que seguirá al frente de su cargo.

CONCEJO DE BARRANQUILLA. Se retira el liberal Mauricio Gómez Amín y se espera la eventual salida del conservador Carlos Rojano Llinás, los dos aspirantes a la Cámara.

Por Gómez Amín, de quien se conoce cuenta con el respaldo de Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal, entrará a la corporación el conocido radioperiodista Lao Herrera.

más candidatos en cambio radical. Emilia Fontalvo, exdirectora del Instituto de Bienestar Familiar y el exconcejal Juan Jaramillo, también serán candidatos a la Cámara de Representantes, ambos confirmaron que someterán a consideración de la ciudadanía sus nombres en las próximas elecciones.

Por Redacción Política

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.