Compartir:

Un grupo de estudiantes de la Universidad San Martín decidió empezar una huelga de hambre este, lunes luego de haber llevado a cabo una manifestación pacífica esta mañana con el argumento de que el Ministerio de Educación 'no tiene una política de apertura seria' con la institución.

Carlos Ortiz, representante del comité estudiantil, aseguró que 'se está pisando el derecho de educación de los estudiantes y condicionando la apertura de los programas'.

De acuerdo con lo expresado por el líder de los estudiantes, la rectora de universidad, Mayra Vieira Cano, se comunicó con él y acordaron reunirse este miércoles para buscar una salida a la situación. 'Si no llegamos a ningún acuerdo, la huelga de hambre seguirá', puntualizó Ortiz.