El Heraldo
Colombia

Aseguran a hinchas de Millonarios por presunto homicidio de seguidor de Nacional

Los tres sindicados no aceptaron los cargos y fueron enviados a una cárcel de Bogotá.

La jueza 63 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres hinchas del equipo de fútbol Millonarios, investigados por el delito de homicidio agravado.

 

En audiencia, la Fiscalía relató que la muertes se presentaron el pasado 20 de octubre en la calle 48 sur con  carrera 5°, en el barrio Bochica, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, de Bogotá, donde en una riña murió por heridas con arma blanca Juan Pablo Molano Triana, de 27 años.

La víctima era un hincha del Nacional de Medellín y el enfrentamiento se presentó  luego de una fiesta que se llevaba a cabo en esa ciudad.

Los  tres hinchas de Millonarios, sindicados de ser los presuntos autores del crimen, fueron identificados como  Gabriel Leonardo García Moreno, su hermano Edwin Hernán y Andrés Fabián  Ojeda Linares, quienes no aceptaron el delito de homicidio agravado y fueron enviados a una cárcel de Bogotá.

El pasado 12 de octubre, otro hincha de Nacional, identificado como Dumar Iván Baquero, de 24 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza, supuestamente por una seguidora de Millonarios, razón por la cual líderes del equipo embajador presentaron condolencias a la barra verde.

En septiembre, Pedro Contreras, padre de un hincha de Santa Fe y militar en retiro, fue asesinado presuntamente por Carlos Andrés Moreno Cardozo, alias Toledo, quien fue capturado y judicializado días después.

Dos días después de la muerte del militar fueron asesinados dos hinchas de Atlético Nacional, Carlos Medellín y Javier Rodríguez, en hechos independientes, pero en circunstancias similares a la de Contreras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.