Compartir:

No podía ser de otra manera. Aléx Fernández fue descubierto para la música ranchera por su abuelo, Vicente Fernández, la figura viva más representativa del folclor mexicano. Pero no solo eso, cada paso musical que da el hijo de Alejandro Fernández, otro 'monstruo' del mariachi, es consultado con 'Tata', como él le llama a 'El Charro de Huentitán'. Buscando el Olvido, su más reciente sencillo, debió ser aprobado por el patriarca de los Fernández, así como todo el álbum (el segundo de su carrera después de Mundo Colorido, 2019). Sin poder esquivar la nostalgia en su expresión, Alex habló con EL HERALDO desde México, esperando la pronta recuperación del ícono de la ranchera, internado bajo un pronóstico muy delicado de salud en el Hospital Country 2000 de Guadalajara. Sus consejos es lo que más extraña.

Pregunta: ¿Cómo ha sentido la respuesta del público, sobre todo en las redes sociales, con su canción ‘Buscando el olvido’?

Pregunta: ¿Por lo que dice, entonces para su abuelo se honró la música mexicana?

Pregunta: ¿El despecho que narra en la canción es real, le pasó?

Pregunta: ¿Recuerda cómo fue ese primer momento en el que se decidió a cantar, cómo fue ese despertar en el canto para su familia que tiene tanta tradición en la música mexicana?

Pregunta: ¿Qué le dijo su abuelo sobre los nervios?

Pregunta: ¿Qué es lo que más le ha aprendido a Alejandro, su padre?

Pregunta: ¿Y de su abuelo que ha aprendido?

Pregunta: En Colombia está sonando mucho la música popular y la influencia de la ranchera es muy fuerte, ¿ha podido escuchar algo de lo que está pasando en el país al respecto?

Pregunta: En Barranquilla y Colombia muchas personas están pidiendo por la recuperación de su abuelo para ojalá volver a ver esas tres generaciones de la familia Fernández sobre un escenario, ¿qué nos puede contar sobre las expectativas que tienen en su familia sobre la recuperación del gran Vicente Fernández?