El Heraldo
Magdalena

Uno de los tres liberados en Santa Marta es alias ‘Doctor’

Se trata de Farid Feris Domínguez quien fue sindicado por el gobierno de los Estados Unidos el envío de más de tres toneladas de droga a ese país.

Farid Feris Domínguez, un exnarcotraficante conocido como ‘Doctor’, fue uno de las tres personas liberadas en el perímetro urbano de Santa Marta por el Gaula Militar, en coordinación con el CTI de la Fiscalía.

El 20 de septiembre, desconocidos raptaron al ‘Doctor’ en compañía de Maira Méndez Romero y del comerciante antioqueño Óscar Alberto Hernández Sierra, de 53 años,  por quienes exigían la suma de 500 millones de pesos para dejarlos en libertad.

EL HERALDO conoció en exclusiva que Farid Feris fue liberado por sus captores el pasado 11 de octubre, mientras que Maira Méndez y Óscar Hernández fueron hallados a la 1:00 de la madrugada de este viernes en un predio en el barrio 20 de Octubre, sobre la Troncal del Caribe, en la salida de Santa Marta hacia La Guajira.

Al predio arribaron el grupo de investigadores del CTI y Gaula, quienes recibieron información sobre el paradero de estas personas. Luego los trasladaron hasta las instalaciones del Gaula en donde fueron sometidos a pruebas médicas y demás exámenes que exigen los protocolos de seguridad.

“Óscar Alberto apareció esta madrugada en las estribaciones de la Sierra Nevada. No tenemos muchos detalles, pero eso fue lo que nos comentó el Gaula”, manifestó una de las familiares del comerciante a este medio.

Hasta el momento se desconocen quiénes son los autores materiales del rapto, el cual se produjo cuando el comerciante Hernández les mostraba un predio a Farid Feris y Maira Méndez en el sector de Aeromar, en el sur de Santa Marta.

Cabe recordar que varias líderes sociales y cívicos han sido amenazados en el sector de Aeromar, La Paz, y Cristo Rey, cuando realizan procesos para la recuperación de predios y lotes.

Por el momento, ni Gaula Militar ni CTI se han pronunciado de manera oficial sobre este caso.

¿Quién es el ‘doctor’?

Farid Feris Domínguez fue un exnarcotraficante colombiano sindicado por las autoridades de los Estados Unidos de enviar más de seis toneladas de estupefacientes entre el 2003 y 2004.

Según el expediente de la Corte del Distrito de Columbia, Farid Feris era el presunto responsable de 2.069 kilos de cocaína incautados en un vuelo entre Bogotá y el estado mexicano de Chiapas, en febrero de 2003.

Asimismo, la justicia norteamericana lo responsabiliza de un cargamento de una tonelada de cocaína incautada en Magangué, Bolívar, en julio de 2003, y de 1.400 kilos de cocaína hallados en una aeronave que se dirigía a Guatemala, en septiembre de 2003.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.