El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Andrés del Portillo fue elegido alcalde de Tenerife, Magdalena

Del partido Liberal, obtuvo 4.130 votos, 228 más que su opositor Helton John Roncallo.

Con 4.358 votos contra 4.130 de su opositor, el candidato del partido liberal, Andrés Adolfo del Portillo Simanca, se consagró como nuevo alcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, supliendo así la vacante que dejara Fredy Ramos Ortiz, quien en diciembre pasado falleciera por causa del covid.

Fue elegido en una jornada electoral tranquila y sin alteración, en la que los participantes cumplieron con estricto apego los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional para proteger la vida y salud de todos los actores del proceso electoral.

Fueron 8.578 ciudadanos los que sufragaron, de un total de 10.701 que era el potencial general.

Al cierre la Registraduría reportó 966 votos en blanco 997 nulos y 998 no marcados.

El nuevo mandatario de los tenerifanos recibió el apoyo político de la representante a la cámara por el Magdalena Kellyn González, esposa del excongresista Rodrigo Roncallo.

Su oponente fue el conservador Helton John Roncallo, quien logró el respaldo de un alto porcentaje de habitantes.

Del Portillo Simanca es abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, con dos especializaciones, una en derecho administrativo y otra en derecho constitucional de la Universidad del Rosario.

Fue miembro del Consejo Académico de la facultad de derecho de la Universidad Libre, concejal de Tenerife y presidente de la Corporación coadministradora del municipio en el período 2015 - 2019.

La justa democrática se inició a las 8 de la mañana y fue vigilada por 250 policías y 90 soldados, que se dispersaron por el municipio y especialmente en los 9 puestos de votación, ubicados en la Institución Educativa Departamental, IED, Anuar Rivera Jattar.

El delegado de la Gobernación, Luis Guillermo Rubio, secretario de educación del Magdalena, se mostró complacido con el desarrollo de las elecciones y destacó el "orden y la disciplina".

Es de recordar que ante la falta absoluta del alcalde titular Fredy Ramos, fallecido por covid, el gobernador Carlos Caicedo encargó como alcalde interino a Yang Paul Domínguez. Posteriormente, tras evaluar la terna enviada por el partido de la U, del cual era miembro el alcalde que murió, el mandatario seccional designó a Richard Barros Perea

Estas elecciones habían sido fijadas para el 28 de marzo del 2021 pero fueron aplazadas para este 9 de mayo.

Sin embargo, el alcalde encargado Richard Barros Perea, envió una carta al gobernador Carlos Caicedo pidiéndole interceder ante el Presidente de la República para que postergara el debate electoral ante el aumento de los casos de covid, solicitud a la que se le hizo caso omiso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • elección de alcaldes
  • Tenerife
  • Elecciones atípicas
  • Pandemia
  • covid - 19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.