El Heraldo
Cortesía
Magdalena

19.157 extranjeros llegaron a Santa Marta en el primer semestre del año

Entre las 10 ciudades más visitadas del país, ocupa la octava posición.

Santa Marta está en el top 10 de los destinos más visitados por los turistas internacionales en el primer semestre del año. Según datos de Migración Colombia, con corte a junio del 2022,  ingresaron por vía marítima, terrestre y aérea, 19.157 extranjeros.

La denominada 'Perla de América' está en la octava posición, detrás de destinos como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, San Andrés y Cúcuta.  

Los países de donde provienen la mayoría de los visitantes son Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, México y Francia.

De los visitantes, el 87 por ciento arribó a la ciudad por turismo, el 5 por negocios y participación en eventos y el porcentaje restante o hacen por estudio, trabajo o tránsito hacia su destino.

“Vemos con buenos ojos estas cifras que demuestran que nuestros atractivos como el Parque Tayrona, Ciudad Pérdida y la oferta cultural e histórica, siguen atrayendo a los turistas internacionales", manifestó Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur).

Esta cifra seguramente aumentará para el segundo semestre con la ruta área Santa Marta - Panamá que es operada por Copa Airlines y que inició vuelos comerciales el pasado 28 de junio.

A la anterior se sumará en los próximos meses la conexión Santa Marta - Miami, aprobada por la Aeronáutica Civil a la aerolínea Avianca.

De igual manera la realización de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en el mes de noviembre, acrecentará la cifra de extranjeros de visita en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.