El Heraldo
Así quedó el cuerpo de una de las víctimas del ataque sicarial de Santa Marta.
Magdalena

Triple crimen en Santa Marta sería por ‘guerra’ entre bandas

Las autoridades revelaron que uno de los dos hombres asesinados tenía antecedentes penales. La tercera víctima fue un vendedor ambulante, víctimas de bala perdida.

El crimen de tres hombres en el barrio El Pando, al sur de Santa Marta, ocurrido la noche del jueves, agudizó el temor entre la comunidad por la posible ‘guerra’ entre bandas criminales en el afán de apoderarse del territorio. 

El objetivo de los sicarios eran dos personas, sin embargo un tercero, que transitaba por el lugar,  corrió igual suerte.

El hecho se presentó en el parqueadero de un supermercado de cadena, ubicado en la calle 30 con carrera 19.

Los asesinos, en sendas motocicletas, esperaron a sus potenciales víctimas a que salieran del establecimiento comercial y en el momento en que se subían a una camioneta Ford, color Negro, de placa QHT-044, con vidrios blindados,  los atacaron a bala.

En el sitio falleció Jhon Deibi Montoya Zapata, de 37 años, oriundo de Manizales y un amigo cuya identidad no ha sido posible establecer.

Jorge Luis Mercado Manjarrés, un vendedor de frutas  fue alcanzado por una de las balas, quedando malherido. Su deceso se produjo pocas horas después en un centro asistencial.

 Tenía antecedentes

 El comandante de la policía metropolitana,  coronel Gustavo Berdugo, informó que Montoya Zapata presentaba antecedentes judiciales por homicidio, concierto para delinquir, extorsion y porte ilegal de arma de fuego.

Señaló que en las primeras investigaciones se pudo establecer que las dos personas que se movilizaban en el vehículor habían llegado a la ciudad el pasado miércoles procedentes de Cartagena, habiendo permanecido varias horas en Barranquilla.

"Es probable que estuvieren coordinando actividades delictivas", dijo el oficial..

Comentó que en el proceso investigativo se analizan las cámaras de seguridad del sitio y un celular que quedó en la escena del crimen.

El secretario de seguridad y convivencia de Santa Marta Camilo George Díaz, dijo que no sólo este nuevo hecho de sangre les preocupa, " sino que nos ocupa".  

Anotó que "es con policía judicial e investigación como se combaten a las estructura crminales". "Hay que intervenirlas y eso es con investigación", precisó..

Plan candado

  Una vez ocurrido el atentado criminal, la Policía Metropolitana de Santa Marta inició la búsqueda de los responsables, por lo que en una rápida reacción,  uno de los presuntos implicados fue detenido en la Avenida del Río.

 Se conoció que fue trasladado a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional para su judicialización.

 Miembros del grupo de criminalística de la Sijín realizaron la inspección de los cadáveres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.