El Heraldo
Magdalena

Enrique Vives ya fue trasladado a Santa Marta para cumplir casa por cárcel

La llegada del empresario a su vivienda se dio bajo estrictas medidas de seguridad.

El empresario samario Enrique Vives Caballero ya se encuentra en su vivienda donde preventivamente cumplirá su medida de aseguramiento por la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira.

Su llegada a Santa Marta ocurrió el viernes bajo estrictas medidas de seguridad y se dio tras el giro en su proceso judicial, luego de que el Juez Tercero del Circuito de Santa Marta revocara la medida de aseguramiento intramural y le otorgara la casa por cárcel.

Hasta entonces, Vives Caballero estaba recluido en la penitenciaría de Ternera, en Cartagena.

A las 10:47 de la mañana de este viernes, el togado Jairo Villalba de Ángel dio lectura al auto que decidió el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor Alex Fernández Harding, al fallo del 18 de septiembre pasado emitido por el Juzgado Primero Penal Municipal, que dictó medida de aseguramiento en recinto carcelario contra Vives.

Igualmente determina oficiar al Inpec en la capital del Magdalena para que “vigile el cumplimiento del fallo”, expresó el magistrado.

Mientras que Vives era recibido en su residencia por familiares y amigos el pasado viernes, decenas de allegados a las víctimas de la tragedia bloqueaban la Troncal del Caribe, a la altura del sector Gaira, en símbolo de indignación por la decisión del juez.

Enrique Vives permanecerá recluido y vigilado en su vivienda durante el desarrollo y resolución del proceso que se lleva en su contra.

Recordemos que el pasado 13 de septiembre el empresario embistió con su vehículo a siete personas en la Troncal del Caribe, seis de las cuales murieron en el lugar y otra resultó gravemente herida.

Minutos antes Vives estaba en un establecimiento nocturno celebrando un cumpleaños. En la prueba de alcoholemia que le fue realizada arrojó grado 3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.