Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Magdalena

Socializan convenio para estudios y diseños del acueducto de la CGSM

Se invertirán $1.123 millones. La obra beneficiarán 3.416 personas.

 La Gobernación del Magdalena socializó el convenio para la realización de los estudios y diseños del sistema de acueducto y alcantarillado en los pueblos palafitos de Buenavista y Nueva Venecia, en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Con la participación de la comunidad, en el ‘Aula Múltiple’ de Nueva Venecia, se cumplió el acto, considerado por los habitantes como "el inicio de la materialización de un anhelo de muchos años".

Este convenio, que busca dignificar el acceso a los servicios básicos de las comunidades más apartadas del Magdalena, se realiza en el marco del macroproyecto ‘Agua al Pueblo’,  que hace parte del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, que lidera el gobernador Carlos Caicedo.

Es financiado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con recursos por el orden de los $1.123 millones para beneficiar a una población cercana a los 3.416 habitantes.

Lapso de 6 meses

La importancia de este convenio estriba en materializar la solución de agua potable y alcantarillado para los palafitos, con una solución de ingeniería que se va a desarrollar durante seis meses y con la participación de la comunidad.

"El concurso de los habitantes es importante ya que así podrán conocer de primera mano qué se va a hacer, y de forma articulada con el equipo técnico de la entidad, ofrecer una solución integral y los diseños requeridos para la viabilización y posterior ejecución del proyecto", indicó el ingeniero Ismael Camargo, gerente de Aguas del Magdalena.

Durante el encuentro, se expuso el alcance de la primera fase del proyecto y se firmó el acta de inicio del convenio por parte Aguas del Magdalena, la consultora MYR Ingeniería S.A.S. y la interventora AVV Ingeniería S.A.S

No más letrina

Milder Lara, capitán de lancha en la Ciénaga Grande Santa Marta, manifestó el impacto turístico que tendría para él, un proyecto de estas características.

“Los turistas se quedan asombrados y a uno le da pena decirles que en los palafitos, los baños son letrinas que van directamente al agua, por eso esperamos que esto se pueda solucionar, porque si nosotros queremos un turismo sano y ecológico, eso es lo que hay que resolver primero y es una alegría para la comunidad y para nosotros los guías turísticos que se esté dando este proyecto”.

La Alcaldía de Sitionuevo supervisará y apoyará el convenio, toda vez que los palafitos se encuentran bajo su jurisdicción, razón por la cual, José Alcides Manga, mandatario municipal expresó que es “importante empezar a gestar este proyecto, dándole una esperanza a estas comunidades palafitas, que son únicas en nuestro departamento y de las pocas que hay a nivel nacional".

"Esperamos que este convenio se desarrolle de la mejor manera y podamos satisfacer a cientos de familias de ambos corregimientos”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • acueducto
  • alcantarillado
  • Gobernación del Magdalena
  • Magdalena
  • proyectos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web