El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Rescatan a adulta mayor en estado de desnutrición en Santa Marta

El Distrito le brinda ruta de acompañamiento integral a la mujer de 75 años.

La Alcaldía de Santa Marta por medio de funcionarios de la Casa de Justicia, rescató a una adulta mayor en críticas condiciones de salud que  se encontraba en estado de abandono al interior de una vivienda ubicada en el barrio María Eugenia.

Vecinos del sector alertaron del caso a la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y de inmediato activó la ruta de atención para trasladar a la mujer, de 75 años, a la sala de urgencias de la clínica El Prado para que fuera atendida por un grupo de especialistas, debido al estado de desnutrición crónica en el que fue hallada.

El equipo sicosocial de la Casa de Justicia, en articulación con la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana citó a la expareja y al hijo de la mujer afectada para escuchar sus descargos y tramitaron ante la Fiscalía General de la Nación las denuncias correspondientes.

Las autoridades invitan a la comunidad en general para denunciar cualquier tipo de violencia doméstica o intrafamiliar a los números telefónicos de la Secretaría de la Mujer y la Casa de Justicia 4209632 y 4209600 a las extensiones 1322, 1358 y 1356.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.