El Heraldo
Magdalena

‘Reitero pago de $100 millones por cabecillas Bacrim’: Mindefensa

Intensifican operaciones contra la lucha del narcotráfico en Santa Marta.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró el pago de una recompensa de hasta $100 millones a la persona que suministre información que permita dar con la captura de los cabecillas de ‘Los Pachenca’, Clan del Golfo y ‘La Silla’, que delinquen en Santa Marta y el Magdalena.

“Alias Muñeca, Cholo, Arturo Rivas, Rómulo, Boliviano y Arcángel. Estos bandidos serán capturados con el apoyo de la ciudadanía”, dijo el ministro, tras presidir un consejo extraordinario de seguridad en Santa Marta.

El jefe de la cartera de Seguridad Nacional señaló que el brigadier general Jesús Alejandro Barrera, director de Carabineros, fue designado por el Gobierno como el encargado de liderar las operaciones en contra del narcotráfico y líder organizado en la región.

“La dirección de Fiscalía creó un grupo de investigación por dos fiscales especializados, quienes trabajarán con la Sijín y el CTI para combatir los homicidios”, dijo.

Asimismo, el ministro señaló que la Armada Nacional dispuso de dos nuevos botes interceptores de alta velocidad para combatir el narcotráfico en la región.

Sobre la salida de prisión del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, el director (e) de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, dijo que si no tiene orden judicial puede moverse libremente por el territorio nacional.

“Si el ciudadano no tiene orden de captura, podría llegar como cualquier colombiano, pero si reincide se procedería a realizar su judicialización”, dijo el oficial.

Al insistirle sobre si hay orden de captura vigente en contra del excomandante del Bloque Resistencia Tayrona, el oficial señaló que “ya es reserva de la Fiscalía General de la Nación, quien hace las coordinaciones con las autoridades competentes”.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, señaló que trabajará de manera conjunta con el Batallón de Alta Montaña para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

“La importancia que el Ejército haga presencia en la zona urbana de Santa Marta, pero siempre hemos acordado que haga presencia en los barrios considerados como puntos críticos y no bajemos la guardia para darle tranquilidad a la ciudadanía”, aseguró la alcaldesa.

También pidió mayores controles para evitar la contaminación de los contenedores que salen desde la terminal marítima de la capital del Magdalena.

“Sabemos que esa es la forma donde se fortalecen las bandas criminales”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.