El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Recapturan dos Pachencas tras fugarse de la Policía en Ciénaga, Magdalena

Uno de los reos fue herido en una pierna tras intentar usar un arma de fuego contra uno de los uniformados que participaron de su aprehensión.

Jeffry Jair Salazar Hormanza, alias Cata Cata y Oliver Enrique Pérez Vega, alias Oliver, presuntos miembros de la banda delincuencial Los Pachencas, fueron aprehendidos después que se fugaran de las instalaciones del Comando del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el centro de Ciénaga, Magdalena.

La fuga de los reos, quienes se encontraban con medida de aseguramiento intramural en la Policía al no haber sido aún recibidos en la cárcel de Santa Marta, ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy lunes 17 de mayo, después que cortaran uno de los barrotes del lugar donde estaban retenidos.

Según se conoció, uno de los uniformados que se encontraba de turno fue alertado por los gritos de otro reo, el cual se encuentra aislado en una habitación por problemas oncológicos, el cual manifestó que dos detenidos habían entrado al cuarto y escapado por la ventana que da a la calle 14, entre carreras 13 y 14.

Oliver Enrique Pérez Vega, alias Oliver. Cortesía

De inmediato se alertaron a todas las unidades de vigilancia, quienes implementaron un plan candado con miras de dar con los dos evadidos, al igual que a los investigadores de la Sijín y Sipol, las cuales lograron tras varias horas de búsqueda y de pesquisas ubicarlos.

Las capturas

El primero en ser encontrado fue alias Cata Cata, a las 5:30 de la mañana, descubierto por los uniformados oculto en medio de la maleza en el interior de la institución educativa San Juan del Córdoba, después que las autoridades recibieran la información que se habían resguardado en la casa de familiares de uno de ellos.

Jeffry Jair Salazar Hormanza, alias Cata Cata Cortesía

Por su parte, alias Oliver fue recapturado poco antes de las 6:30 de la mañana, cuando se escondía en unos salones cerca del campo de fútbol del plantel, resultando herido con un balazo en la pierna izquierda, luego que sacara un revólver e intentara accionarlo contra uno de los patrulleros y este reaccionara, por lo que fue llevado al hospital local donde recibió la atención médica que requería.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, Salazar Hormanza estaba privado de la libertad por homicidio, como supuesto sicario de Los Pachencas, mientras que Pérez Vega está indiciado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado, a los que se le sumará porte, tráfico, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella, como también fuga de presos a los dos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Los Pachencas
  • recaptura
  • Ciénaga
  • Magdalena
  • escaparon
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.