El Heraldo
Magdalena

Procuraduría pidió informe a la Alcaldía de Santa Marta por motín de presos

La entidad verificará la adopción de medidas dentro de la gestión del gobierno municipal para atender la problemática.

La Procuraduría General de la Nación solicitó informe a la Alcaldía de Santa Marta sobre las acciones desplegadas en relación con el motín que tuvo lugar el pasado 23 de julio de 2021 en las instalaciones del Centro de Detención Transitoria No. 2 de la ciudad.

Según informaron, lo anterior tiene como objetivo la verificación de la adopción de medidas, actividades o programas dentro de la gestión del gobierno municipal para atender esta problemática, el Ministerio Público, a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos requirió a la alcaldía reportar las actuaciones desarrolladas en aras de mejorar las condiciones de reclusión de las personas privadas de la libertad en calidad de sindicados en el distrito.

Así mismo, pidió información sobre el avance en la constitución del fondo de infraestructura carcelaria y las gestiones adelantadas para la suscripción de acuerdos interadministrativos con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), según lo establecido en el artículo 19 de la Ley 65 de 1993.

La Procuraduría hará seguimiento a las medidas tomadas por las entidades territoriales para garantizar el respeto de los derechos humanos de la población privada de la libertad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.