El Heraldo
Cortesía
Magdalena

$ 30 millones por responsables del crimen de fundador de la UP

Lo encontraron muerto en su casa en Santa Marta.

En las próximas horas durante un consejo de seguridad, las autoridades del Magdalena harán oficial los $30 millones de recompensa por el asesinato de Francisco Giacometto Gómez, reconocido dirigente estudiantil del departamento del Magdalena, miembro de la Juco, Unes- Unec, del Partido Comunista y uno de los fundadores  Sobreviviente de la Unión Patriótica (U.P.)

Giacometto fue hallado muerto a eso de las 7:00 de la noche de este domingo, en el interior de una vivienda que cuidaba, ubicada en la calle 21 con carrera 8C, frente al antiguo Molino de Santa Marta, zona céntrica.

Respecto al crimen, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, dijo, “la investigación está en curso. Encontramos a la víctima con varios signos de violencia, provocadas con arma blanca. El crimen pudo haber ocurrido hace dos o tres días, ya que el cuerpo estaba en estado de descomposición”.

El oficial manifestó que los móviles del hecho son materia de investigación. “Por la tarde nos reuniremos con las demás instituciones para definir el norte de este lamentable crimen”, expresó.

Por otro lado, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lamentó el vil asesinato de líder.

“Lamento y condeno el asesinato del fundador y militante de la @UP_Colombia, Francisco Giacometto Gómez. Solicito a la Fiscalía y Policía, actuar con celeridad para individualizar e identificar responsables”, dijo el burgomaestre en su cuenta personal de Twitter.

Además, anunció una millonaria recompensa por parte de la Gobernación del Magdalena.

“Desde la Gobernación ofrecemos 30 millones de recompensa para dar con los perpetradores. Hemos convocado consejo de seguridad para adoptar medidas. Expreso mi Respaldo incondicional a la UP con ocasión a este nuevo hecho de violación de los derechos humanos”, acotó el mandatario.

Finalmente, la inspección judicial fue realizada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), quienes trasladaron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Santa Marta
  • homicidio
  • líder social
  • recompensa
  • Investigaciones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.