El Heraldo
Imagen de referencia EFE
Magdalena

Nueve muertos más por la COVID-19 en el Magdalena

Se confirmaron 49 nuevos contagios de coronavirus en el Departamento.

Cuatro fallecidos en Santa Marta, cuatro más en Ciénaga y uno en el municipio de Sitionuevo fue la cifra de decesos por la COVID-19 en el departamento del Magdalena, como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS) en el informe correspondiente al primero de julio.

Según el mencionado reporte, en Sitionuevo murió un hombre de 57 años, cuya comorbilidad está en estudio, mientras que en el municipio de Ciénaga perdieron la vida tres hombres de 76, 69 y 60 años, de los que solamente se definió la comorbilidad del último, que padecía de diabetes y enfermedad renal, así como también una mujer de 64 años.

Entre tanto, en el Distrito de Santa Marta pasaron a mejor vida una mujer de 89 años y un hombre de 78, la primera por enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el segundo por enfermedad renal, además de una mujer de 57 años y un hombre de 66, que también fallecieron, pero que aún no se define la causa.

Igualmente, el INS reveló que durante esta jornada se procesaron 18.054 pruebas, arrojando como resultado positivo para coronavirus 4.163 en todo el país, de las que 49 pertenecen al departamento del Magdalena, 34 de ellas en Santa Marta y las 15 restantes en varios municipios.

Cerco epidemiológico

Ante el aumento en los contagios y las cifras de fallecidos por la COVID-19 en Santa Marta y Ciénaga, las Alcaldías de estas dos ciudades avanzan en las tomas activas de muestras y pruebas rápidas para coronavirus, en los sectores donde se encuentran concentrado el mayor número de pacientes.

Igualmente, las autoridades territoriales invitan una vez más a la ciudadanía a respetar las medidas de aislamiento preventivo y distanciamiento social, al igual que lavar las manos con jabón varias veces al día y cumplir con las recomendaciones de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.