El Heraldo
Tomada de intenet
Magdalena

Joven con ‘huesos de cristal’ será trasladada por Nueva EPS a Bogotá

La mujer padece de una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, el gerente de zonal Magdalena de Nueva EPS, Laín Eduardo García afirmó que se le están dando todos los cuidados de salud necesarios a la Paciente Daniela Fiquitiva.

Fiquitiva sufrió un accidente en una playa de Santa Marta,  por lo que  tuvo que ser llevada a la Clínica del Padro en la capital del Magdalena.

La paciente padece de una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, llamada ‘huesos de cristal’ y mientras se encontraba en un balneario, fue alcanzada por una ola que la golpeó y le ocasionó fractura en sus tibias.

Según la joven, los médicos de la clínica en donde se encuentra ordenaron el traslado urgente hacían un clínica en Bogotá, sin embargo la Nueva EPS le ofreció trasladarla a Barranquilla pero por limitaciones económicas ella no aceptó.

La eps agregó que "en ningún momento se ha presentado negligencia alguna - refiriéndose al proceso - pues la solicitud de traslado se dio en la noche de ayer, viernes 19 de noviembre y el manejo se ha dado en los tiempos regulares que requieren este tipo de procesos, mucho más teniendo en cuenta el tipo de especialidad requerida".

Y finalizó indicando que "conociendo el sitio de residencia de la usuaria se ha solicitado prioridad del traslado a la ciudad de Bogotá, de acuerdo a la disponibilidad de las instituciones que manejan este tipo de patologías".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.