Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.
Archivo EL HERALDO
Magdalena

No tuve intención de socavar derechos de ninguna persona: Rosa Cotes

La gobernadora del Magdalena se excusó públicamente y dijo que nunca ha discriminado.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, presentó excusas por las palabras que expresó  en el reciente taller ‘Construyendo País’, en Aracataca y que hirieron a la comunidad indígena del Cauca, pero que  produjeron una oleada de críticas en su contra a nivel nacional.

En un comunicado expedido en las últimas horas, la mandataria de los magdalenenses señala que “atendiendo a las consideraciones que sobre mis declaraciones  han hecho diferentes sectores de la sociedad, el señor Procurador General de la Nación y sobre todo, algunos grupos étnicos que sintieron que mis palabras fueron ofensivas, quiero ofrecer mis más sinceras excusas”.

“Jamás tuve la intención de socavar los derechos de ninguna persona”, precisó Rosa Cotes..

Agregó que “jamás he sido defensora de ninguna idea de discriminación, la rechazo tajantemente, así como rechazo cualquier controversia que implique desconocer derecho ciudadano alguno, en aras al apego del sagrado derecho a la igualdad”.

Indicó que mucho la ha afectado este episodio, “porque son décadas de trabajo social y comunitario que he dedicado en mi vida a trabajar por el bienestar de mis coterráneos, de las minorías, de los menos favorecidos, de las comunidades indígenas del Magdalena”.

“A todos ellos siempre he llamado “mis magdalenenses”, “mis madres cabeza de familia”, “mis mujeres”, “mis amigos”, “mi pueblo”; por ellos he vivido, por ellos trabajo de domingo a domingo y seguiré haciéndolo porque lo mío es el trabajo social, el trabajo por la gente, por los ciudadanos y jamás dejaré de hacerlo, anotó.

La frase que colocó a la gobernante en el ojo del huracán’ fue: …mis indígenas, presidente, no son como los de la Minga, son inteligentes, aterrizados y preparados”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Magdalena
  • Minga indígena
  • Rosa Cotes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web