Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Niña samaria fabrica mascarillas con botellas de plástico y las dona a pobres

Ha regalado 5 mil pero su meta son 100 mil.

María Gabriela Rey Castro, una inquieta niña samaria de 8 años, ha puesto su creatividad al servicio de la humanidad, al elaborar - con botellas de plástico - mascarillas que son de uso vital para la prevención de la COVID-19.

Mary Gaby - como cariñosamente la llaman - sigue las huellas de su padre, el especialista en educación ambiental, Jesús Rey Peña, quien ha venido desarrollando en el Magdalena, un mega proyecto de reutilización y reciclaje de plásticos, PET.

A través de este programa sensibiliza a la comunidad educativa sobre el cuidado y protección del medio ambiente. 

Siguiendo este ejemplo y con la lección aprendida de su padre, de que "si lo que queremos es que los adultos reciclen, solo hay que hablarle a los pequeños sobre la importancia de hacerlo", ella se dio a la tarea de diseñar estas mascarillas y donarlas entre la población vulnerable y de escasos recursos.

"Hasta el momento y con la ayuda de varias personas, hemos regalado en varios municipios del departamento 5 mil mascarillas, aunque la meta son 100 mil", dijo la pequeña ambientalista.

Estudiante de tercer grado de primaria en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta, manifiesta que "necesitamos del apoyo de la empresa privada y oficial para que esto crezca y aportemos un granito de arena a la salud de los más pobres".

Comentó que una de las poblaciones favorecidas ha sido la de los migrantes.

Elaboración

María Gabriela sostiene que hacer las mascarilla no requiere de mucha ciencia, solo basta con tener voluntad y apego a la vida, asumiendo esto como la defensa del medio ambiente.

Según la creativa niña "no tendremos sociedad si destruimos el ambiente". 

Manifiesta que para elaborar sus mascarillas solo se necesita la botella plástica (por lo general de 2 litros), tijera punta roma, perforadora, elástico y cintas pegantes.

"Primero cortamos la parte superior y luego la inferior de la botella, seguidamente se corta de abajo hacia arriba, quedando un cuadrado. A este se le pega la cinta (de colores) en los alrededores y después se perforan dos huecos por donde se atraviesa un elástico", explicó. 

Experiencias

Con su padre Jesús Rey, Mary Gaby ha participado en varios eventos ecológicos, pero uno de los que más recuerda es el del ‘Día Mundial de Limpieza’ que se realizó en la bahía de Taganga.

En esa ocasión realizaron una demostración a la comunidad sobre la reutilización de las botellas plásticas PET, de bebidas gaseosas. 

Después de recolectar varias botellas plásticas y con la ayuda de un cautín, elaboraron unas canecas ecológicas amarradas con alambre dulce.

"Lo cierto es que con botellas PET se pueden realizar una variedad de elementos entre ellos canecas ecológicas, sillas, bancas, techos, lanchas y muchos otros objetos útiles en la vida cotidiana", anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • niña
  • Pandemia
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web