El Heraldo
Alcalde Freddy Ramos Hernández
Cortesía
Magdalena

Murió alcalde de Tenerife, Magdalena por Covid-19

El deceso de Fredy Hernández Ramos se produjo este martes en la Clínica La Asunción de Barranquilla en donde permanecía desde el 16 de diciembre.

El alcalde del municipio de Tenerife, Freddy Ramos Hernández, de 52 años, falleció la madrugada de este martes en una clínica de Barranquilla luego de librar una dura batalla contra el coronavirus.

El deceso del mandatario se produjo horas después de que varios de sus homólogos participaran en una misa en Salamina, en la que oraron por su recuperación.

Ramos, comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe, permanecía internado desde el 16 de diciembre en la UCI de la clínica La Asunción, luego de haber sido trasladado a Barranquilla desde el municipio de Plato, en helicóptero.

A esta última población fue llevado en los primeros días de diciembre, tras haber contraído la enfermedad en Tenerife.

Dos de sus familiares más allegados también se contagiaron, pero se sobrepusieron al virus.

Por su muerte, el gobierno de Tenerife decretará duelo en el municipio hasta el próximo 7 de enero.

Alberto Vanegas, secretario de Gobierno y alcalde (e) de Tenerife, manifestó que seguirán ondeando las banderas que su amigo enarboló, las de trabajar por el municipio, “independientemente de cualquier situación adversa”.

El deceso de Ramos ha causado honda consternación y tristeza entre la población de Tenerife.

“Era un líder, un luchador, un humanista e incasable en las luchas sociales. El dolor se palpa entre la gente”, enfatizó Vanegas.

Señaló que era un hombre de paz, que se caracterizó por tener las puertas de su oficina abiertas a la comunidad. “Su huella perdurará en el municipio”, precisó.

Entre las obras que deja como mandatario están la ejecución de un muro de contención que evitará inundaciones; asimismo 300 casas de interés social con la Ungrd, y la gestión para la rehabilitación de la vía Tenerife Real - Real del Obispo.

Gracias a su iniciativa,  el presidente Iván Duque aprobó la construcción en asfalto de 8.9 kilómetros entre Plato y la cabecera municipal de Tenerife.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, envió un mensaje de condolencia a todos los habitantes de Tenerife por la muerte del mandatario.

El secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres, calificó de “lamentable y muy triste” lo sucedido, y reiteró a todos mantener un estricto autocuidado para prevenir la enfermedad.

“Pierde el municipio de Tenerife un gran líder, luchador incansable”, dijo el ex gobernador del Magdalena Luis Cotes Habeych en su cuenta de Twitter.

Tenerife fue a principio de año  ejemplo para el país en protocolos de bioseguridad y disciplina social, al mantener por mucho tiempo en cero los indicadores por la Covid-19.

Estuvo libre del virus hasta julio cuando se conoció el primer caso. Se trató de un joven que trajo el contagio desde Santa Marta.

En agosto el municipio volvió a dejar en cero las cifras, pero pocos días después apareció el primer caso autóctono.

Según el INS, Tenerife registra a la fecha 130 casos, de los cuales 118 pacientes se han recuperado y 9 han fallecido.

Fredy Ramos Hernández, quien era conocido amigablemente como ‘el Ministro’, fue presentador del conjunto vallenato Los Betos.

Luego mánager del cantante Beto Zabaleta con los acordeoneros Beto Villa, ‘El Pangue’ Maestre, Emiliano Zuleta, Franco Arguelles, Saúl Lallemand y Goyo Oviedo.

Llegó a la Alcaldía de Tenerife con 4.395 votos y aval del Partido de la U.

Su programa de gobierno lo fundamentó en la salud, generación del empleo y reactivación del campo.

El segundo que fallece

Freddy Ramos Hernández es el segundo alcalde de la Costa que fallece por la Covid-19. En agosto murió Eduardo Polo, mandatario de Repelón, Atlántico.

Actualmente otros dos alcaldes del Magdalena están contagiados: David Farelo, de Ariguaní, y Tirzo Armella, de Chibolo.

El primero dio a conocer la noticia en su perfil de Facebook, y el segundo a través de un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.