El Heraldo
Magdalena

Roban luminarias en el Camellón de El Rodadero

“No permitamos que destruyan esta obra que forjamos con esfuerzo y que es de todos los samarios”, dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson. 

En las últimas horas fueron hurtadas 4 de las 118 nuevas luminarias ubicadas en las jardineras del recién remodelado Camellón de la Bahía de Santa Marta.

Además, se registraron daños en las estructuras los cuales han sido rotos con elementos corto punzantes y en otros casos pintarrajeados con graffiti.

Tras el hecho, la alcaldesa Virna Johnson expresó lo siguiente: “no permitamos que destruyan esta obra que forjamos con esfuerzo y que es de todos los samarios”, indicó la mandatario quien instauró la denuncia ante las autoridades competentes.

La mandataria invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos y reiteró la importancia de esta obra para la ciudad. 

“Estas acciones constituyen daño en bien ajeno agravado y por lo tanto tiene sanciones penales para los responsables de los perjuicios que se vienen presentando” dijo.

La obra

La renovación del camellón de El Rodadero, obra entregada recientemente, está contemplada en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio y ratifica lo visionado en el Plan 500 Años’.

Este proyecto contó con una inversión de $13.947 millones. Se pavimentaron las carreras primera y segunda con calle 11 y el tramo de la calle 11 hasta la 9 con carrera primera. 

Además, se construyó una cicloruta, el andén peatonal, el box culvert, las redes de acueducto y el sistema de alcantarillado.

En total fueron intervenidos 16.429 metros cuadrados destinados, para instalación de 30 módulos comerciales, 12 unidades de baños, cuatro puntos de información turística, zonas verdes, área de deporte y juegos infantiles.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.