Magdalena

Desarticulados ‘Los Tataretos’, al servicio de los Pachenca en Santa Marta

Según la Policía, se dedicaban a la venta de estupefacientes en El Rodadero y Gaira.

Agentes de la Policía Metropolitana capturaron a seis integrantes de una banda conocida como ‘Los Tataretos’ en el sur de Santa Marta.

Los privados de la libertad fueron identificados como Alberto José Urueta Christofer, alias Cucho; Wilson Enrique Lineros Jiménez; Leider Germán Rodríguez Muñoz, alias el Mechudo; Fernando José Pertuz Mercado, alias Cantú; Libia Esther Badillo Molina, alias la Mona, y Luis Felipe Linero Badillo, quienes son señalados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las 10 diligencias de registro y allanamientos se registraron en El Rodadero y Gaira, en los sectores de la Cangrejera, cerro San Jacinto y Rincón Guapo.

Según la Policía, los mencionados estarían al servicio del grupo delincuencial organizado ‘los Pachenca’ y serían los encargados de la distribución y venta de estupefacientes en la comuna 7.

Roles en la banda

Alias Chucho era cabecilla; alias Wilson, jefe de zona de expendio en el sector de San Jacinto, reincidente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además presenta tres  procesos como indiciado por los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

Alias el Mechas o  Mechudo, expendedor y almacenista; alias Cantu, expendedor y mosca; alias  Luis, expendedor y dosificador, y alias la Mona, jefe de zona en Nueva Betel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.