El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Juzgado revoca fallo y da vía libre a las elecciones en Unimagdalena

Abogado de la alma mater demostró incompetencia del juzgado para fallar. Elecciones serán este viernes.  

El Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Magangué (Bolívar) revocó su decisión inicial de suspender provisionalmente el proceso de consulta para la escogencia del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020-2024 y en consecuencia este 30 de octubre las elecciones electrónicas se cumplirán de acuerdo con el cronograma establecido.

La decisión del juzgado se dio, luego que el abogado Oscar Fernando Castillo Moscarella, en su condición de Jefe de la Oficina Jurídica de la alma mater, solicitara la declaratoria de incompetencia de dicho despacho judicial.

En su lugar se ordenó el envío de la actuación a los Juzgados del Circuito de Santa Marta (en turno), lugar donde concurren los hechos señalados por Yesit Fernando Castillo García como titular de la acción de tutela.

Notificado de la revocatoria del auto del 26 de octubre de 2020 proferido por el Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Magangué (Bolívar), el Comité de Garantía de Consulta para la selección de la terna para la designación del rector 2020-2024, de la Universidad del Magdalena, ordenó para la tarde del miércoles la realización de un foro dirigido a los docentes de planta, ocasionales y catedráticos y a participar de las elecciones este jueves entre

Los cuatro 4 candidatos habilitados en la Consulta son: el número 1, Doctor Francisco Fernando García Rentería; el número 2, Doctor Pablo Hernán Vera Salazar; el número 3, Magíster Rodolfo Enrique Sosa Gómez; y el número 4, Doctor Calixto Liñán Felipe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.