Compartir:

La audiencia preparatoria en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por la demolición de cinco centros de salud en el 2014, cuando era alcalde de Santa Marta, luego de tres años inició camino en la Corte Suprema de Justicia tras dejar atrás su recorrido en los estrados de la justicia para no aforados.

La vista pública, que se desarrolló virtualmente, no concluyó y fue reprogramada su continuación para el próximo 9 de diciembre, a partir de las 3 de la tarde.

Fue liderada por el Magistrado Jorge Emilio Caldas, quien escuchó la acusación de la fiscal 12 Johana Garzón, la que presentó cerca de 98 pruebas contra Caicedo, entre las que se encuentran 16 entrevistas y más de 80 documentos.

{"titulo":"Procuraduría prescribió investigación que inhabilitó a Caicedo por 12 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/procuraduria-prescribio-investigacion-que-inhabilito-caicedo-por-12-anos-776277"}

Igualmente le endilgó los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y contratación sin el lleno de requisitos legales.

A su turno el abogado del gobernador dijo que su representado no aceptaba los cargos.

La audiencia la realiza la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte, en razón a que Carlos Caicedo Omar tiene fuero constitucional por su condición de Gobernador del Magdalena.

En la misma, el magistrado Caldas reconoció a la Alcaldía de Santa Marta, a la ESE Alejandro Próspero y a la Contraloría Distrital como víctimas del proceso.

{"titulo":"Autoridades se comprometen con más seguridad para gobernador del Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/policia-ejercito-y-unp-se-comprometen-con-mas-seguridad-para-gobernador-del-magdalena"}

En el 2014, Carlos Caicedo como alcalde de Santa Marta suscribió un contrato para la remodelación de los centros de salud de Bastidas, La Candelaria, Taganga, La Paz y Mamatoco, por un valor de $6.537 millones.

Solo en el 2015 fue entregado el centro asistencial de Bastidas.

Terminado el mandato de Caicedo, el exalcalde Rafael Martínez continúo el proyecto quien culminó los puestos de salud de Taganga, La Paz y La Candelaria. El de Mamatoco al día de hoy sigue inconcluso.