
Inundaciones tras larga lluvia en varios sectores de Ciénaga, Magdalena
La Administración Municipal envió maquinaria para sacar el agua represada en los barrios afectados.
La lluvia que cayó sobre Ciénaga durante la tarde y la noche del miércoles, provocó que tanto en el sur como en el oriente del casco urbano de este municipio del departamento del Magdalena se presentaran inundaciones, como consecuencia de la temporada de huracanes.
Los sectores más afectados fueron los barrios El Poblado, 5 de Febrero y la urbanización La Milagrosa, en el oriente y sur oriente del ente territorial, al igual que en el barrio Nelson Pérez, en el sur.
La lluvia que inició con suavidad pasado el mediodía, fue aumentando poco a poco su intensidad hasta convertirse en un torrencial aguacero, que durante toda la tarde y gran parte de la noche bajó y subió varias veces su fuerza.
“Acá en el barrio 5 de Febrero, al igual que en los demás sectores afectados, el agua anegó las calles y se comenzó a meter en las casas, al parecer, por el taponamiento de las escorrentías y el mal perfilado de las calles y carreras, que no tienen el nivel adecuado”, expresó al respecto el líder comunitario, Wilson Rentería.

Enterados de la emergencia, a las zonas inundadas se presentó la secretaria municipal de Infraestructura, Melissa Olivos Collante, junto al secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, y miembros de la Defensa Civil, con la finalidad de analizar la situación y articular acciones concretas, como la instalación de bombas sumergibles para evacuar el agua y prevenir más inundaciones en las viviendas.
Por su parte, la mañana de ayer el alcalde Luis Alberto Tete Samper llevó maquinaria pesada para intervenir los puntos críticos y abrirle paso al agua estancada en los barrios más afectados, en compañía de funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres.