El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Inundaciones tras larga lluvia en varios sectores de Ciénaga, Magdalena

La Administración Municipal envió maquinaria para sacar el agua represada en los barrios afectados.

La lluvia que cayó sobre Ciénaga durante la tarde y la noche del miércoles, provocó que tanto en el sur como en el oriente del casco urbano de este municipio del departamento del Magdalena se presentaran inundaciones, como consecuencia de la temporada de huracanes.

Los sectores más afectados fueron los barrios El Poblado, 5 de Febrero y la urbanización La Milagrosa, en el oriente y sur oriente del ente territorial, al igual que en el barrio Nelson Pérez, en el sur.

La lluvia que inició con suavidad pasado el mediodía, fue aumentando poco a poco su intensidad hasta convertirse en un torrencial aguacero, que durante toda la tarde y gran parte de la noche bajó y subió varias veces su fuerza.

“Acá en el barrio 5 de Febrero, al igual que en los demás sectores afectados, el agua anegó las calles y se comenzó a meter en las casas, al parecer, por el taponamiento de las escorrentías y el mal perfilado de las calles y carreras, que no tienen el nivel adecuado”, expresó al respecto el líder comunitario, Wilson Rentería.

Enterados de la emergencia, a las zonas inundadas se presentó la secretaria municipal de Infraestructura, Melissa Olivos Collante, junto al secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, y miembros de la Defensa Civil, con la finalidad de analizar la situación y articular acciones concretas, como la instalación de bombas sumergibles para evacuar el agua y prevenir más inundaciones en las viviendas.

Por su parte, la mañana de ayer el alcalde Luis Alberto Tete Samper llevó maquinaria pesada para intervenir los puntos críticos y abrirle paso al agua estancada en los barrios más afectados, en compañía de funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Inundaciones
  • lluvia
  • huracanes
  • clima
  • zonas inundadas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.