El Heraldo
Magdalena

INS descartó 6 casos sospechosos de coronavirus en Santa Marta

En total van nueve pruebas las que han resultado negativas en esta capital. Secretaria de Salud mantiene la búsqueda activa de pacientes.

El Instituto Nacional de Salud, INS, descartó 6 casos sospechosos de coronavirus en Santa Marta, con lo cual suman 9 los que esta instancia de la salud declara negativo tras la prueba correspondiente.

Se trata de pacientes mayores de edad que se encontraban en aislamiento en centros asistenciales y que presentaban problemas respiratorios.

Se indicó que hay más muestras en estudio las cuales se han hecho como resultado de la búsqueda activa que desde hace más de dos semanas inició el equipo científico de la secretaría de salud distrital en cabeza de Jairo Romo Ortiz.

El funcionario indicó que existen otros casos a los que se les ha hecho panel viral y no han sido colocados en el nivel de sospecha sino que quedan en gripa o influenza.

"La Alcaldía y la secretaría de Salud en concordancia con las autoridades de Migración, Dimar y Oficina de Gestión del Riesgo, seguirán las acciones de busca activa de cualquier caso probable o sospechoso e incrementa las medidas preventivas de acuerdo a los protocolos sanitarios e instrucciones que emita el Ministerio de Salud", dijo Romo Ortiz.

Recalcó que "no es un momento para jugar con la salud".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.