El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Magdalena

Inicia vacunación para mayores de 45 años sin comorbilidades en Santa Marta

Esta población debe estar priorizada en el aplicativo PAIWEB.20 para poder ser atendida sin agendamiento.

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta recibió la Resolución 813 del 17 de junio del 2021, por medio de la cual se autoriza de manera oficial el inicio de la vacunación contra la covid-19 para personas en edades entre 45 y 49 años sin comorbilidades desde este sábado.

Pese a los anuncios del Ministerio de Salud en medios de prensa sobre el inicio de la vacunación para esta población desde el 15 de junio, los entes territoriales no pueden proceder sin tener la resolución en la que se indican los lineamientos y se oficializa la apertura del proceso.

“Es importante mencionar, que así se realicen anuncios del Ministerio de Salud o Gobierno nacional, La Secretaría de Salud, las IPS vacunadoras y las EPS, tienen que esperar la expedición y el envío del acto normativo, porque es el que oficialmente nos blinda a todos los funcionarios públicos, y este caso también a los que ejercen actividades públicas como las EPS e IPS para poder iniciar un proceso de vacunación de un grupo priorizado por edad”, afirmó el secretario Henrique Toscano.

Desde este fin de semana vacunación sin cita previa

Hay que tener en cuenta que esta población debe estar   priorizada en el aplicativo   PAIWEB.20 (Consultar con la EPS), de lo contrario las IPS no podrán realizar la inmunización.

“De esta manera y sin agendamiento pueden dirigirse a cualquier sede de las IPS vacunadoras o al Centro Grande de Vacunación Coliseo del Buen Vivir y con la cedula solicitar su vacunación”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Del mismo modo, continúa la vacunación para el resto de grupos priorizados en la etapa actual de vacunación.

A corte del 17 de junio del 2021, en Santa Marta se han aplicado 125.234 biológicos, de los cuales 91.895 son primeras dosis y 33.339 son segundas dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.