El Heraldo
Magdalena

Identifican cuatro cadáveres más de la tragedia de Tasajera

Dos de los cuerpos serán entregados hoy y los otros dos mañana. 

Después de pasar semanas de incertidumbre, los ruegos de los familiares de los seis fallecidos por las quemaduras que sufrieron en el incendio de un camión cisterna en el corregimiento de Tasajera fueron escuchados, pues entre hoy jueves y mañana viernes serán entregado cuatro de los cuerpos, tras haber sido plenamente identificados por medio de pruebas genéticas.

De acuerdo con Fabián Obispo Borja, alcalde del Municipio de Puebloviejo, Magdalena, luego que fueran confirmadas sus identidades, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aclaró que hoy serán entregados los cadáveres de Angelo Johan Pérez Gutiérrez, en Valledupar, Cesar, y Luis Miguel Marín Díaz en la ciudad de Barranquilla.

El burgomaestre de los puebloviejeros también aseveró que para mañana viernes los familiares de Keiner López Viloria y Deivis Carranza Ariza recibirán sus restos mortales en la capital del departamento del Atlántico, donde fallecieron en clínica por la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado con las que resultaron.

Igualmente, Obispo Borja manifestó que aún faltan por ser identificados plenamente a través del cotejo de ADN los cadáveres de Jaime Jesús Carrillo Escalante y Leonardo de Jesús Castro, por lo que pide a Medicina Legal en sus buenos ejercicios les puedan entregar la identificación en el menor tiempo posible y sus familias puedan darles cristiana sepultura a sus seres queridos.

“Entendemos el dolor de estas familias y los acompañamos en este duro momento que golpeó al municipio, pero les pedimos que las inhumaciones de estos paisanos, de estos amigos nuestros se hagan en orden, respetando las normas de bioseguridad y que podamos darles una cristiana sepultura de manera responsable, con distanciamiento total y el uso obligatorio del tapabocas”, agregó el Alcalde Fabián Obispo.

A la fecha, 45 personas han perdido la vida tras resultar con graves quemaduras en el infortunado incidente ocurrido la mañana del pasado 6 de julio, mientras intentaban saquear el combustible de un camión cisterna que se volcó en el kilómetro 47 de la Troncal del Caribe, de los que 7 fallecieron calcinados en el lugar de los hechos, mientras que los decesos de los 38 restantes se registraron en centros asistenciales de Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.