El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Hallan conexión ilegal en una finca de Aracataca

También en una planta de tratamiento en Santa Marta. El fraude dejaba pérdidas cercanas a los $27 millones mensuales.

Air-e confirmó que hallaron conexiones ilegales dentro de una finca bananera ubicada en el municipio de Aracataca (Magdalena) y en una planta de tratamiento de agua en Santa Marta, las cuales ocasionaban pérdidas millonarias.

La empresa explicó que el predio en Aracataca está ubicado en cercanías a río, donde fue hallado un transformador de 225 kVA, conectado sin autorización de la empresa y por ende sin facturación.

“El equipo de alta capacidad era utilizado para el uso de una turbina de 125 hp, utilizada para el riego en plantación de banano, provocando un detrimento económico aproximado de más de 22 millones de pesos mensuales”, explicaron.

La gerente de Air-e Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, explicó que en Santa Marta la planta de tratamiento y punto frío ‘La Roca’ está ubicada en el barrio Los Lirios.

“En este caso se pudo confirmar que el valor económico dejado de facturar por la empresa a causa de la irregularidad detectada es del orden de los 7 millones de pesos mensuales”, dijo la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.