El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Gremios samarios respaldan el toque de queda desde las 11 p. m.

Afirman que han sufrido muchos con las restricciones. Autoridades y gremios esperan respuesta positiva.

Un espaldarazo de los gremios afines con el turismo, recibieron el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, a la propuesta que estos radicarán ante el Ministerio del Interior, en el sentido de extender el inicio del toque de queda desde las 11:00 de la noche.

Así lo dieron a conocer los mismos sectores productivos a través de un comunicado de prensa en el que expresaron que las  medidas direccionadas por el Gobierno nacional “han generado un fuerte golpe en la economía de diversos sectores de la ciudad que se ha agudizado”.

“Los representantes de los gremios queremos expresar nuestro total respaldo a la solicitud, la cual demuestra el gran apoyo y acompañamiento que hemos recibido por parte de la administración”, señalan.

Agregan que con ello se lograría una mayor dinámica de la economía del comercio de Santa Marta y el Magdalena.

“La disminución del contagio del virus nos permitiría seguir el camino de la reactivación económica que tanto deseamos y a la cual desde la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena se vienen liderando”, añadieron los gremios.

El comunicado de respaldo los suscribieron Diana Giraldo, de la Corporación Centro Histórico, Omar García, de Cotelco, Carlos Hurtado, de Asoresder Rodadero; Mauricio Arrieta, de Promagdalena; Daniel Murcia, de la Comisión de Gremios para la Reactivación; Jairo Portillo, de Acotur; Rosalba Beleño, de Anato Caribe; Juan Riaño, de ProRodadero y María Durán, de Asocolwep.

Ahora tanto la Gobernación del Magdalena como la Alcaldía de Santa Marta y los sectores productivos, esperan la pronta respuesta por parte del Gobierno nacional.

Hay optimismo

Por otro lado el sector turismo se muestra expectante a la próxima temporada de vacaciones de mitad de año, en la que desde ya Santa Marta se perfila como destino de preferencia. 

Con una ocupación hotelera promedio del 44% durante el pasado puente festivo, actores del turismo destacaron el balance positivo registrado y ven con optimismo la progresiva, pero segura reactivación del sector turístico.  

Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, turismo, dijo que ve de forma positiva las cifras registradas de ocupación e ingreso de personas a los atractivos turísticos, lo que demuestra la pertinencia de las medidas tomadas por el Distrito.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Virna Johnson seguiremos trabajando articuladamente con los gremios, demás dependencias del Distrito y autoridades para continuar con una reactivación segura y responsable para todos”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gremios
  • Turismo
  • toque de queda
  • Santa Marta
  • Magdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.