Compartir:

El asesinato de un joven de 24 años de edad en Santa Marta, que es materia de investigación, desató fuertes disturbios y enfrentamientos entre un grupo de mototaxistas y la Policía.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado 15 de julio, cuando un hombre identificado como Erick Alberto Melo Solano recibió varios impactos de bala en hechos confusos. Por un lado, testigos afirman que la víctima murió tras disparos de un policía en medio de una persecución, pues al parecer, el uniformado le pidió que se detuviera y aparentemente el joven no hizo caso y siguió. En ese momento el policía habría accionado su arma de dotación e impactó al motero, quien terminó chocando contra un vehículo particular.

'Como no les paró, le disparó y me lo mató; ellos tienen hermanos, hijos y sobrinos. Todo esto lo hacen porque tienen el uniforme', señaló la madre de la víctima. Sin embargo, otros indican que al parecer se trató de un atentado sicarial.

La víctima fue trasladada hasta la clínica Mar Caribe, pero los médicos no lograron salvarle la vida. En las afueras de la clínica se concentraron familiares y cercanos de Erick Alberto y lo que comenzó como un plantón pacífico terminó en fuertes disturbios y enfrentamientos con la Policía.

Algunos manifestantes lanzaron piedras y palos contra uniformados, al mismo tiempo que una moto de la institución fue incinerada. Las autoridades tratan de retomar el orden público.

Situación similar en Bucaramanga

El pasado 5 de julio, la muerte de Daniel Ibáñez, un joven de 22 años, desató en Bucaramanga una intensa jornada de protestas contra la Policía que terminó en disturbios, robos y hasta vandalismo contra la sede de la Alcaldía.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana cuando Ibáñez, quien se encontraba manejando una motocicleta, habría cruzado por un carril exclusivo del sistema Metrolínea y, al parecer, al intentar evadir un puesto de control para evitar que le impusieran la infracción, perdió el control del automotor y chocó contra el pavimento. El fuerte golpe le produjo la muerte.

Sin embargo, testigos tienen otra versión y es que un agente lanzó un cono que desestabilizó al conductor, lo que provocó su caída, golpeándose con los bolardos de la autopista.

'Un motociclista iba por el carril de Metrolínea, si bien estaba invadiendo el carril, no era para que el alférez coja un cono y le pegue. Esto hace que se enredé con el separador y se caiga. Es algo muy complicado por ese actuar', dijo un testigo de los hechos, según mencionó en ese momento Vanguardia.