
Fiscalía precluyó investigación contra Carlos Caicedo por crímenes en Unimag
De acuerdo con la entidad, no hay pruebas de su participación en calidad de autor determinador, dice el ente judicial.
La Fiscalía General de la Nación precluyó la investigación que adelantaba por los homicidios de un estudiante y dos profesores de la Universidad del Magdalena, ocurridos entre el 2000 y 2002, en la que involucraron al ex rector de esa época y hoy gobernador Carlos Caicedo Omar.
La medida la tomó el ente judicial, a través de la fiscal Mónica Jiménez Granados, ante la duda razonable existente, en el caso, por falta de pruebas.
La sentencia precluye la investigación adelantada por los delitos de homicidio agravado de que fueron víctimas Hugo Elías Maduro (estudiante) Julio Otero Muñoz (Vicerrector) y Roque Morelli Zárate, (decano) al subsistir dudas de la participación de Caicedo en calidad de autor determinador.
Igualmente la decisión judicial precluyó la investigación al ex rector por el delito de concierto para delinquir agravado, al existir dudas de su responsabilidad.
El estudiante Hugo Maduro fue asesinado el 26 de mayo del 2000, el vicerrector Julio Otero, 14 de mayo del 2001 y el decano Roque Morelli, el 5 de septiembre del 2002.
Con esta última, es la 101 investigación que le han precluido al actual mandatario de los magdalenenses.