Magdalena

En video | Tagangueros se oponen a que hotel Benjamín sea albergue de indigentes

Los habitantes manifiestan que el proyecto no se les ha socializado.

Luego que la Alcaldía Distrital de Santa Marta anunciara que de la mano con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) acordaran la cesión del hotel Benjamín, de Taganga, incautado al israelita Assi Mosh, para mitigar el número masivo de personas en condición de calle, la comunidad protestó.

Los tagangueros sostienen que no se les ha socializado el proyecto del gobierno al tiempo que no ven con muy buenos ojos a los futuros inquilinos.

Los habitantes ya se habían pronunciado, cuando corrió el rumor que el hotel iba a ser adecuado para pacientes con coronavirus.

Uno de los primeros en expresar su malestar fueron los operadores turísticos quienes manifestaron que entienden que se está atravesando por momentos difíciles y que se debe estar más unidos que nunca para ayudar a los menos afortunados, "pero consideramos que Taganga no es un lugar adecuado para recibir estas personas".

"A nivel de infraestructura, es de conocimiento público que esta comarca no tiene agua ni alcantarillado, y no consideramos justo abastecer al hotel Benjamín de mínimo un carrotanque diario, mientras la población vive con una o dos pimpinas diarias", comentaron.

Agregan que, por otra parte, "estamos sufriendo una inseguridad de nivel alto en Taganga que tampoco se ha controlado por la Alcaldía ni con la Policía Metropolitana.

"No podemos permitir un crecimiento desmesurado de la inseguridad con la presencia de una población de hasta 200 individuos sin recursos, que no tiene nada que perder, en un lugar que no ofrece ninguna garantía y tampoco es una cárcel", señalan.

Agregan que "esta población comporta un alto riesgo en este sentido".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.