Magdalena

En video | Por cielo y tierra garantizan la seguridad en la Troncal del Caribe

La Fuerza Aérea realiza constantes sobrevuelos en Magdalena y La Guajira, mientras que la Policía de Carreteras ejerce controles en el corredor vial.

La seguridad de la Troncal del Caribe, corredor que conecta a Santa Marta con La Guajira y Barranquilla, está siendo vigilada por cielo y tierra.

Las autoridades han intensificado tanto los controles viales, con la intervención de la Policía de Carreteras y el Ejército, y se les ha sumado el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes realizan a diario sobrevuelos en la zona.

El coronel Juan Francisco Mosquera, comandante del Comando Aéreo de Combate #3, explicó que por medio de un helicóptero Bell 212 se le hace un acompañamiento a todos los colombianos que se desplazan por carretera.

“Estos vuelos cubren a Magdalena, La Guajira y el Atlántico, con el propósito de velar por la completa normalidad en las vías de esta región del país”, indicó el oficial.

Indicó que este tipo de misiones permiten vigilar de manera permanente zonas estratégicas de difícil acceso terrestre, pero también sitios turísticos como Taganga, Bahía Concha, el Parque Tayrona, Buritaca, Guachaca y toda esa región.

“Además se vienen realizando misiones de perifoneo, recordando a la comunidad la presencia permanente por cielo y tierra de las Fuerzas Militares en una acción conjunta para garantizar la seguridad, de igual forma invitando a  denunciar cualquier acto que atente contra la integridad y el orden público”, dijo el coronel Mosquera.

 

Comparendos por embriaguez

Por su parte, el capitán Romel Javier Contreras Serrano, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, señaló que hay siete puestos de control en la Troncal del Caribe. Se espera que para fin de año se movilicen cerca de 111 mil vehículos.

“Hasta la fecha se ha reportado el tráfico de 90 mil vehículos en la zona para visitar a Santa Marta. En compañía del Ejército nos hemos dedicados al registro y control de personas. Ayer se realizaron cuatro comparendos a personas que manejaban bajo los efectos del alcohol”, dijo el oficial.

Asimismo, manifestó que en coordinación con la Policía de Barranquilla coordinan el ingreso de vehículos por el nuevo puente Pumarejo para evitar la congestión en el corregimiento de Palermo, Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.