Compartir:

Con motivo de las diferentes restricciones para la prevención de COVID-19, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del servicio aéreo de la Dirección de Antinarcoticos, realizan sobrevuelos en helicópteros vigilando el cumplimiento de la cuarentena y perifoneando la motivación al acatamiento.

Dentro de estos controles, han sido seleccionados los sitios turísticos, emblemáticos, las zonas de playas y barrios de mayor complejidad, logrando a través de estas aeronaves la imposición de 100 comparendos a ciudadanos que han incumplido con las restricciones. 

Estos operativos, se logran de manera coordinada con unidades de Policía en tierra, a través de una comunicación directa que permite interceptar los lugares donde haya aglomeraciones de personas, siendo informados por parte de los uniformados por aire. 

Además, se realizan perifoneos desde el aire como una actividad preventiva, alertando a la comunidad del cumplimiento de las normas establecidas y entregando recomendaciones en pro de convivencia y seguridad ciudadana. 

'Venimos realizando controles con toda nuestra capacidad institucional, esto es un trabajo de todos y queremos invitar a la comunidad a que se queden en sus casas y cumplan a cabalidad con las restricciones establecidas por el bien de todos', manifestó el coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.