Magdalena

En video | Decomisan 80 kilos de carne en mal estado en bus procedente de Maicao

El vehículo se dirigía a Barranquilla. La incautación se realizó en el puesto de control Las Tinajas, Troncal del Caribe. 

En desarrollo de la ejecución del Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN, incautaron 80 kilos de carne y más de $71 millones en mercancías de contrabando.

El golpe fue asestado durante la inspección a un bus que cubría la ruta Maicao- Barranquilla en el punto de control Las Tinajas, Troncal del Caribe, zona rural de Santa Marta.

En el automotor, uniformados encontraron una bolsa color negro al interior de la bodega la cual contenía los 80 kilos de carne sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

“Esto pone en evidencia el peligro que llegaría a causar a la salud de las personas que consumieran este producto”, dijo la Policía Nacional.

Acto seguido se procedió a la incautación del producto y la aplicación de orden comparendo con multa general tipo 4, que equivale a $833.324, suspensión temporal de actividad y destrucción del bien según lo estipulado en la ley 1801 artículo 110.

En lo corrido del año se han incautado 3.4 toneladas de carne sin las medidas sanitarias de ley, que pretendían ser comercializadas en la ciudad de Santa Marta; así mismo se han realizado 07 órdenes de comparendo por la ley 1801 del 2016 a personas que transportaban este producto.

Otros golpes

En otros operativos mediante requisa a vehículos de empresas transportadoras y buses intermunicipales, fueron aprehendidos 114 pares de calzado, 16 unidades de celulares, 997 unidades de accesorios para computador y 1.156 unidades de confecciones.

Igualmente 280 unidades de juguetes, 567 litros de licor, 345 unidades de químicos y 17.499 unidades de otras mercancías de contrabando avaluadas en $71.900.512, sin ningún tipo de documento que acredite su legal introducción al territorio Aduanero Nacional

“La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia”, dice la Institución en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.