Compartir:

Ante la crisis de agua potable que registra Santa Marta, la Alcaldía Distrital en cabeza de Andrés Rugeles, declaró la calamidad pública con el fin de garantizar el derecho de la comunidad a este servicio y facilitar el acceso a los recursos que se requieran para tal fin.

La medida fue protocolizada mediante decreto 082 suscrito por el mandatario encargado y en común acuerdo con el Consejo de Gestión del Riesgo.

El gobernante señala que hoy se presenta la emergencia de falta de agua por la escasez de lluvia en la región 'deviniendo en el desabastecimiento y generando múltiples solicitudes de apoyo de parte de la empresa prestadoras del servicio público y en general de la población'.

Agrega que ésta decisión corresponde a la necesidad de  garantizar el interés general y en particular sus manifestaciones en el orden público, la salud de la comunidad, el derecho al goce de un medio sano y el acceso a los servicios públicos domiciliarios.

Hoy la reducción de los niveles de agua en la planta de tratamiento de Mamatoco es del 67%, lo cual tiene  a más de 150 barrios padeciendo por una gota de agua.