El Heraldo
Magdalena

“En el platón de la camioneta se encontró un cuerpo”: Fiscalía

El ente investigador reveló detalles de lo sucedido en la Troncal del Caribe.

La Fiscalía, a través de su directora en Santa Marta, Diana Quiñónez Daza, reveló detalles de los elementos probatorios a efectos de lograr la solicitud de medida de aseguramiento contra Enrique Vives.

Según el ente "había un multitud de personas y los cuerpos regados en medio de la carretera, desmembrados varios de ellos, dejando la constancia que en el platón de la camioneta en que se desplazaba el señor Vives Caballero se encontraba uno de esos cuerpos".

Aunque no se dijo cómo habría ido a parar este cuerpo a la parte trasera del vehículo, se manifestó, hipotéticamente, que el fuerte golpe la habría levantado por los aires y en la caída fue a dar al platón, pues el automotor no se detuvo en el instante del primer impacto, sino que siguió la marcha.

Sobre este aspecto se conoció el relato de un tractomulero que dijo haber creído que "eran cartones los que volaban".

La Fiscalía reveló que fue tan fuerte el impacto de la camioneta con las personas que "la primera parte de un cuerpo fue a parar 200 metros a donde fue a dar el vehículo." 

Se conoció que los jóvenes fueron arrollados cuando caminaban sobre la Troncal del Caribe en hilera por la orilla,  casi que recostados a la baranda.

Según el reporte de la policía revelado por la Fiscalía, el informe pericial señala que se  hicieron cuatro pruebas se alcoholimetría a Enrique Rafael Vives, entre las 3:09 horas y 3: 54, que en sumatoria dieron 49, ubicándose en el grado 2 de embriaguez 

APELACIÓN A MEDIDA

A la espera de ser trasladado a un lugar de reclusión se encuentra el empresario Enrique Vives Caballero en la clínica psiquiátrica Fusam, luego de que la jueza primera penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta, Olmis Cotes le dictara medida de aseguramiento intramural por el delito de homicidio con dolo eventual, tras ser encontrado responsable de la tragedia de Gaira.

Dicha decisión congeniada con la Fiscalía, Procuraduría y defensores de víctimas, fue apelada por la defensa de Vives Caballero.

Por lo tanto, este lunes se llevará a cabo el seguimiento de la audiencia post solicitud de medida de aseguramiento, en la que Alex Fernández Harding, abogado del indiciado, expondrá los argumentos al respecto para controvertir el veredicto de la juez.

En la vista pública también estarán presentes los representantes de víctimas, garantes del estado y la togada.

En el caso hipotético que surta la apelación, deberá ser definida por un juez de segunda instancia.

De mantenerse  en firme la decisión de recluirlo en la cárcel, en un plazo de 15 o 20 días, el abogado del sindicado tendrá la posibilidad de plantear una audiencia de revocatoria a la medida de aseguramiento.

La Fiscalía deberá presentar un escrito de acusación en un término de 45 días. Posteriormente se hará la audiencia preparatoria para darle lugar al inicio del juicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.