El Heraldo
Magdalena

Donatón en Santa Marta para afectados por el invierno

La Alcaldía estableció tres centros de acopio. Hacen llamado a la solidaridad.

 

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en el marco de la atención a la emergencia por la lluvia en Santa Marta, hizo un llamado a la solidaridad y para ello programó una donatón en beneficio de las familias afectadas por el fenómeno natural.

Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, señaló que los ciudadanos pueden donar ropa y calzado en buen estado para adultos y niños; colchonetas, sábanas, almohadas, alimentos no perecederos, elementos de aseo y todo lo que consideren que pueda ayudar a la comunidad.

Igualmente materiales de construcción como cemento, varillas y láminas de eternit.

Se han dispuesto varios puntos de recolección de las ayudas así:

Uno, en la Casa Gauthier, ubicada en la calle 15 #3-67, otro en el Coliseo del Buen Vivir y un tercero en la Alcaldía (oficina de atención).

"Te invitamos a hacer parte de la solución para todas esas familias que han perdido mucho y te invitamos a donar lo que a bien  consideres y juntos ayudemos a los damnificados”, dijo la secretaria de promoción social, inclusión y equidad del Distrito Yunia Palacios Cuesta.

Agregó que "es la oportunidad de sumar en las vidas de las personas que en estos momentos necesitan de nuestra ayuda".

“Unión”: pide Ogricc

La información sobre daños entregada por el jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, reportó que son 5.223 las familias afectadas por las intensas precipitaciones, especialmente la del pasado lunes. De este número 3.487 están ubicadas en el casco urbano del Distrito.

Además de esto, han colapsado 25 casas y otras 363 tienen afectación mediana.

"Debemos unirnos como ciudad, por eso el llamado es a la solidaridad", anotó el jefe de la Ogricc.

Recordó que lo que actualmente se presenta es por la presencia de ondas tropicales, aunque la temporada de lluvias en su segunda etapa comienza a partir del 15 de septiembre.

La gerente de la empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar, Patricia Caicedo, dijo que gran parte de las contingencias que se presentan en la ciudad son por "las malas acciones de la gente".

"Juntos podemos evitar que las calles se inunden de desechos y plásticos que obstruyen las rejillas y terminan provocando rebosamientos e inundaciones", indicó.

Añadió que "con inteligencia ambiental hacemos más".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.