Un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el microtráfico de estupefacientes, es para las autoridades la principal hipótesis acerca del homicidio de Yorman Yesis Gélvez Iglesias, de 20 años, y Albeiro José Rodríguez Mercado, de 28, asesinados por desconocidos cuando se desplazaban en una moto en área rural de la Bananera, en el departamento del Magdalena.
Las muertes de Rodríguez y Gélvez ocurrieron pasadas las 7:00 de la noche del martes 9 de febrero, en una trocha ubicada en las cercanías de los Playones de Zuana, en área rural del corregimiento bananero de Orihueca, donde ambos residían.
Los cuerpos fueron encontrados por personas que transitaban por la mencionada vía terciaria, quienes horrorizados dieron aviso a la Policía, pues parecía que habían utilizado munición de fusil para acabar con sus vidas, lo que posteriormente fue confirmado por las autoridades.
De acuerdo con las pesquisas iniciales, Gélvez y Rodríguez fueron interceptados por sus verdugos, quienes abrieron fuego acribillándolos junto con la motocicleta de placa JOC-22F en la que se movilizaban, dejando abandonado un proveedor de pistola calibre .9 milímetros antes de huir del sitio.
Informados del hecho, al lugar llegaron patrullas de la Policía del Magdalena, encontrando ya en el lugar a los dolientes de las víctimas, alertados por la noticia que corrió de boca en boca y de celular en celular, por lo que los uniformados acordonaron el perímetro de la escena del crimen, en espera de los criminalistas del CTI, encargados de la inspección técnica y levantamiento de los cadáveres.