El Heraldo
Sector donde construirán la doble calzada. Archivo EL HERALDO
Magdalena

Destraban el inicio de las obras de la doble calzada en El Rodadero

La Gobernación y la Alcaldía firman un acta de compromiso.

*Por Paola Benjumea Brito

Después de cuatro meses de retraso en el inicio de las obras de ampliación de la carrera cuarta del balneario turístico de El Rodadero, entre las calles 9 y 27, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta finalmente suscribieron un acta de compromiso, en la que se establecen las tareas de ambas administraciones.

El gerente de proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés, aseguró que tras las reuniones sostenidas en diciembre y enero con la entonces alcaldesa encargada Jimena Abril, solo hasta el pasado 31 de mayo se firmó un acta protocolaria con el alcalde electo Rafael Martínez.

La Alcaldía se encargará de ejercer su autoridad en la recuperación del espacio público y las redes de acueducto y alcantarillado que están en este tramo serán intervenidas con el acompañamiento de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).

Esta obra, que contempla 2,1 kilómetros que se construirán en doble calzada para mejorar la movilidad y competitividad de El Rodadero, será financiada en su totalidad por la Gobernación del Magdalena.

Manjarrés dijo que las observaciones hechas por el Distrito y acogidas por la Gobernación sobre la ampliación de los andenes de 1,5 a 2 metros de ancho, hizo que la adquisición predial pasara de seis a 26 predios, por lo que el proyecto aumentó su costo de 25.000 a 35.000 millones de pesos.

El funcionario aseguró que desde febrero están haciendo los estudios de títulos para formalizar la oferta de compra de predios. “Entre esta semana y la próxima estaremos sacando el documento de utilidad pública, que va a permitir parar las inversiones nuevas”, dijo.

En cuanto al cronograma de obras físicas, Manjarrés aseguró que está pendiente una reunión con los gremios para evitar que afecte la temporada turística.

La ampliación de la carrera cuarta se hará en un plazo de 12 meses y comprenderá movimiento de tierras, estabilización de taludes, obras de concreto y drenaje, un puente sobre el río Gaira, cunetas de afirmación, conformación del afirmado y estructura de vía. La ejecución estará a cargo de la Concesión Ruta del Sol II. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.